Visita Academica a Bogotá

Hemos realizado en los últimos años tres Visitas Academicas a Bogotá, Colombia.
Planificamos realizar nuevas actividades en el futuro, ya que tenemos una red extraordinaria de Alumni Colombianos.

II VISITA ACADEMICA A COLOMBIA – 12 al 16 de Octubre de 2015

Nos reunimos con líderes de Colombia, EEUU, Latino América e India, mientras nuestro II Curso en Bogotá examinaba los temas y los factores críticos de éxito que han transformado a Colombia en uno de los sistemas de salud más interesantes de Sud América.

Colaboramos en la organización de este curso el Dr. Jaime Arias, Presidente de ACEMI, Alumni SILS, LIDERLATAM e importantes instituciones de Colombia.

El Programa estuvo centrado en Gestión de Calidad, especialmente para las nuevas enfermedades crónicas de alto costo como el Cáncer, pero también analizaba la Reforma de Salud Colombiana y los desafíos a la Gestión Sanitaria en general: seguridad del paciente, mejora de la calidad de vida, costos, atención primaria, liderazgo hospitalario y el rol de las Aseguradoras en el escenario de salud.

Colombianos en Oxford
Bogota 2015

Tuvimos oportunidad de aprender sobre una nueva Tecnología Informática para Gestión de Salud, basada en la nube Azure de Microsoft, la cual ha sido implementada por el Holding National Clínics de Tribeca para servir a sus hospitales, pero también aplicable a centros de atención primaria y consultorios de médicos independientes.  Esta tecnología crea una Historia Clínica Unica y Personalizada que puede ser utilizada por los doctores y los pacientes globalmente.

Participamos de conferencias, visitas a centros de excelencia como el Hospital Universitario de Fundación Santa Fé y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá y un Centro de Atención Primaria gestionado por la Compañía de Seguros (SURA)

Este Seminario nos permitió vivir “The Colombian Experience”, que sumamos a “The Harvard Experience” que algunos de ustedes ya han vivido. Compartir una semana con un grupo muy importante de líderes latinoamericanos de salud, en una ciudad colorida como Bogotá. Allí visitamos el Museo del Oro, el Museo Botero, el barrio de La Candelaria y la zona colonial.

Enrique Schiavon y Maride Contreras planifican repetir esta experiencia en el futuro.