ACTIVIDADES CULTURALES OPTATIVAS

SEMINARIO PARA LÍDERES LATINOAMERICANOS DE SALUD EN EL REINO UNIDO

United Kingdom

A) Actividades optativas Pre Seminario

Los primeros diez participantes que se inscriben y abonan el total del arancel académico tienen derecho a un día más de alojamiento en Harris Manchester College y pueden disfrutar de actividades extras el martes.

Visita a Chris Church College

Es físicamente el más grande y arquitectónicamente el mas magnifico de los Colegios de Oxford. Celebre por la filmación de Harry Potter, fue fundado por el Cardenal Wolsey en 1525. Engrandecido por Enrique VIII, su Iglesia es hoy la Catedral de Oxford. Durante la Guerra Civil fue la residencia del Rey Carlos I. El Dean del Colegio es nombrado por la Corona. Muy relacionado con Eton ha educado a la nobleza británica durante siglos. Posee la mejor colección de obras de arte de todos los Colegios, sean de Oxford o Cambridge, que puede ser visitada por el público. Christ Church tiene un Coro fundado en tiempos de Wolsey, que canta todos los días a las 18 horas. Aun conserva los campos de pastoreo y cultivo que se extienden hasta el rio por varias hectáreas.

 

Visita al Ashmolean Museum

En 1675 Elías Ashmole ofreció a la Universidad una colección de piezas raras que pertenecieron al Jardinero del Rey Carlos I y así se inició la historia del Museo. En 1860 se reunieron todas las donaciones recibidas por la Universidad en el edificio del Ashmolean, construido entre 1841-45, que continúo expandiéndose y acaba de ser remodelado. Una maravillosa colección de estatuas de mármol perteneciente al Earl de Arundel ocupa la PB, junto con galerías de Arte del Extremo Oriente, India, Bizancio, el Islam, Grecia y Roma. También hay galerías de Arte Medioeval y Egipcio, muchas de cuyas piezas fueron reunidas por el primer profesor de Egiptología que enseño en Oxford y colecciones de porcelana inglesa. En otros pisos del Museo se exhibe una magnífica colección de pinturas y esculturas, desde el Renacimiento al Siglo XX.

Visita a Magdalen College

Fundado en 1458 por William Waynflete, graduado de New College, estaba fuera de las puertas de la Ciudad. Los jardines fueron cuidadosamente diseñados en el Siglo XVIII. Los edificios originales todavía existen y es un lugar “con el encanto de la Edad Media”. Entre los alumnos notables, pueden visitarse las habitaciones de Oscar Wilde. También el Duque de Windsor (luego Enrique VIII), hijo mayor de la Reina Victoria, fue un graduado de este Colegio.

Shopping

Si desean hacer compras, pueden tomar un Bus en Coach Station hacia Bicester (baister), a solo 15 minutos de Oxford, donde encuentran el Outlet Premium más importante de UK.

B) Actividades optativas durante el Seminario

Caminata Guiada por la Ciudad y los Principales Edificios de la Universidad

La Profesora Contreras y el Dr. Schiavon partirán desde el Jardín de Harris Manchester College (Quad) para visitar St. Mary the Virgen Church, Radcliffe Tower, Divinity School y el nuevo edificio de Bodleian Library. Durante la caminata tendremos oportunidad de ver los principales colegios que forman la Universidad de Oxford, New, Queen, University, Trinity y Balliol College. En el corazón de Oxford Brasenose y All Souls Colleges. También el Sheldonian Theatre donde se celebran las ceremonias de graduación. Los participantes conocerán una ciudad donde la Universidad y los comercios se mezclan, cuyas calles principales son Broad y High Street.

Oxford by Night. Caminata Guiada por la Ciudad y los Edificios donde se desarrollan Clases e Investigaciones (Departamentos)

Para comprender la estructura de la Universidad de Oxford, caminaremos en sentido contrario al miércoles, por frente al Club Deportivo, los principales Departamentos de Enseñanza y otros Colegios mas modernos, fundados en el Siglo XIX y XX. También conoceremos algunos de pubs mas tradicionales de Oxford, como The Eagle and the Child, donde Tolkien y Lewis discutían y dibujaban los personajes de sus obras mas famosas, El Señor de los Anillos y Narnia.