V Seminario para Líderes Latinoamericanos de Salud en el Reino Unido

Liderando Sistemas Integrales de Salud: ¿Qué podemos aprender?

24 al 28 de Julio de 2019 | Harris Manchester College, University of Oxford | United Kingdom

Con traducción simultánea al castellano TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL CASTELLANO

“Más allá de las Fronteras de la Atención Médica” el Sistema de Salud del Reino Unido es más costo-efectivo entre los países desarrollados, considerando los indicadores de calidad de los servicios. El Seminario analizará los factores de éxito del Sistema Ingles, en la intersección del acceso universal con un importante financiamiento público y un alto número de prestadores privados, que gestionan servicios exitosos. Intentaremos realizar juntos aprendizajes significativos sobre temas emergentes de la Reforma de Salud en Inglaterra, con un foco en desafíos que comparten nuestros países Latinoamericanos y en los senderos que permitan a sus líderes generar cambios con soluciones innovadoras.

“THE OXFORD EXPERIENCE”

Vivir en una de las Universidades más antiguas de Europa

Compartir cinco días con un grupo de líderes latino americanos, funcionarios del National Health Service, docentes de la Universidad y directivos de grupos privados que prestan servicios de salud en el Reino Unido.

A) University of Oxford

Ubicada entre las 10 mejores universidades del mundo, Oxford es un conjunto de 39 colegios y muchos edificios antiguos ubicados en la ciudad y sus alrededores. “Dónde está la Universidad?” preguntan los visitantes, esperando encontrar un Campus y unos pocos edificios majestuosos. Oxford es una ciudad y una Universidad interconectadas e inseparables, cada una inspirando la vida de la otra.

Los participantes podrán sumar al Seminario el placer de explorar y descubrir, aprendiendo como se ha desarrollado la Universidad desde un pequeño lugar de enseñanza para clérigos en el Siglo XII hasta el presente conjunto de grandes Colegios abiertos a los estudiantes con experiencias y culturas diversas.

“Dominus Illuminatio Mea” – University of Oxford

University of Oxford

B) Dirección

Director General: Dr. Bernard Crump MB ChB
Fue Director Fundador del Instituto para la Innovación Médica del National Health Service, Director de Salud Pública en los Condados de Birmingham y Leicestershire, actuando también en la actividad privada y CEO de Leicestershire Health.  Actualmente es profesor de Liderazgo Médico y consultor.

Directores Adjuntos: Prof. María Adela Contreras y Dr. Enrique Mario Schiavon, MD, MHA
Fundadores y directores de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Fundación Favaloro y la Universidad Nacional de Salta. Organizadores de Seminarios Internacionales en Estados Unidos, España, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia y en el Reino Unido. Desde 1997 coordinan los Seminarios para Líderes Latino Americanos de Salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

C) Características y objetivos del Seminario

Este Seminario, siguiendo la tradición de Oxford, es residencial, por lo tanto, es obligatorio vivir en una de las instituciones para graduados que forman la Universidad de Oxford: Harris Manchester College y compartir las comidas en el Dining Hall.

Las clases, con traducción simultánea al castellano, se desarrollan también en los salones de Harris Manchester College

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

1. Describir el Sistema de Salud en el Reino Unido y analizar la Reforma, actualmente impulsada por la Primer Ministro May

2. Comprender la colaboración entre el National Health Service y los prestadores privados para lograr costo eficiencia y mejora constante de la calidad.

3. Debatir experiencias valiosas de gestión en Latino América e innovaciones que podemos aplicar a partir del modelo de salud británico.

D) Perfil de los Participantes

El Seminario está dirigido a profesionales y gerentes de salud que se desempeñan en el sector público o privado y aspiran a ejercer un liderazgo innovador en sus organizaciones.

E) Metodología del Seminario

La metodología de enseñanza en Oxford ha mantenido fuertes tradiciones y es esencialmente tutorial, por eso alentamos a los participantes a prepararse para resumir y compartir los casos exitosos que gestionan en sus propios países.

El Director del Seminario y los expositores presentarán los desafíos que enfrenta el Sistema de Salud Ingles para mantener la sustentabilidad y continuar brindando cobertura universal y equitativa en un escenario complejo y de costos crecientes. Los participantes tendrán oportunidad de debatir las ideas presentadas y resumir los aprendizajes al inicio de cada mañana.

El Seminario de Oxford es un curso en el cual se mezclan el vivir en un ambiente estudiantil a nivel universitario con una arquitectura clásica inigualable, en una ciudad llena de historia...

Leer más

Juan Alberto Serna Zuluaga

Gerente general +HelPharma S.A.
Medellín, Colombia

Classifico o Seminario Oxford como engrandecedor, gerador de networking, influenciador de tendências e distribuidor de conceitos indispensáveis ao gestor da Saúde

Leer más

Dr. Luis Claudio R. Marrochi, MBA

CMO Saude Care
San Pablo, Brasil

El nivel y experiencia de los profesores excelente, así como la organización del curso, servicios de apoyo, instalaciones del Colegio increíbles...

Leer más

Jaime Zozaya

Interhealth Salud
México

F) Actividades Culturales VER ACTIVIDADES

Complementando las clases y debates, se organizan actividades culturales en Oxford y constantes oportunidades de networking en un entorno de edificios medioevales y paisajes bellísimos. Ver Actividades

G) Certificados

Serán otorgados por Harris Manchester College – University of Oxford.

Se entregarán antes de comenzar la Cena de Gala Final en el Dining Hall de Harris Manchester College. Esta Ceremonia se realiza en la Capilla de Harris Manchester College

  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford

H) Alojamiento

El alojamiento en Harris Manchester College es obligatorio. Se brinda pensión completa, refrescos, té y café durante todo el día, free wifi en las habitaciones, clases y áreas comunes. Un brindis de bienvenida en los jardines del College y una Cena de Gala Final. Consultar aranceles según tipo de habitación maride@liderlatam.com

Los participantes pueden elegir habitaciones singles o dobles. El arancel se modifica según el tipo de habitación elegida. Asimismo, aquellos que lo deseen pueden traer un acompañante, que abonará un plus para vivir en el College, compartir las comidas en el Dining Hall y participar de actividades culturales en Oxford.

Se otorgará el privilegio de elegir habitaciones a aquellos participantes que se inscriban antes del 1 de junio. A partir de ese momento las habitaciones se asignarán según la disponibilidad existente.

  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford
  • Oxford

I) Proceso de Inscripción

Los aspirantes deben enviar una Solicitud de Admisión desde la web haciendo Click Aquí

Una vez recibida la Solicitud, los Coordinadores se comunicarán con el aspirante para ampliar la información sobre el Programa del Seminario y conocer sus expectativas de alojamiento. Le informarán entonces el arancel definitivo y las diferentes formas de pago.

El aspirante puede solicitar una entrevista telefónica o virtual y recibirá la confirmación de su Admisión por e-mail. La inscripción se concreta en el momento que el aspirante abona el arancel del Seminario, o la matrícula, en caso que haya optado por una modalidad de pago en dos cuotas.

J) Participantes Observadores de la Mesa Redonda

Aquellas personas que lo deseen pueden asistir exclusivamente a “The Oxford Latín American Round Table” que se realizará el ultimo dia del Seminario, con traducción simultánea al español. Consultar por aranceles y posibilidades de alojamiento en el College.